Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Todo es ilegal

CEA no encuentra contrato firmado con empresa Lajun

Situación. Los camiones repletos de basura se acumulan en el entorno del vertedero de Duquesa en plena Semana Santa..

Situación. Los camiones repletos de basura se acumulan en el entorno del vertedero de Duquesa en plena Semana Santa..

El Consejo Estatal del Azúcar (CEA) afirmó ayer que no han encontrado contratos entre esa institución y Lajun Corporation en las investigaciones sobre la titulación de los terrenos donde opera el vertedero.

El director del CEA, Pedro César Mota Pacheco, aseguró que han encontrado documentos viciados en las investigaciones sobre la titularidad de los terrenos donde opera el vertedero Duquesa.

Dijo que hasta el momento no han encontrado contratos con la empresa Lajun y que, en cada paso que dan en el proceso, se encuentra algo turbio. Reveló que hasta el momento han analizado unos 30 documentos y que el primero encontrado es una donación de sección de uso del año 1995 al alcalde de ese entonces, que era Rafael Suberví Bonilla, de unos 20 años, o sea, que venció en 2015.

“Hay muchos documentos pero lo que tenemos es que todo ha sido en base ilegal, se está profundizando en todo esto para que se pueda dar esclarecimiento y la sociedad pueda tener un documento legal que autorice quién es que va a administrar el vertedero”, expresó.

Mota Pacheco dijo que en los próximos días darán a conocer los detalles finales del informe.

Lajun culpa cabildos Mientras que ayer continuó asentuándose el conflicto en el vetedero de Duquesa. Lajun Corporation acusó a los ayuntamientos de Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Pantoja y Los Alcarrizos, de realizar un boicot mediático en su contra y de crear un sabotaje en la operación.

“La compañía propietaria y gestora del relleno sanitario de Duquesa se muestra sorprendida por la actitud de los municipios de Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Pantoja y Los Alcarrizos, quienes contrarios al cumplimiento estricto de lo acordado por el Ayuntamiento del Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste, quienes han sido muy responsables en cumplir lo acordado, han decidido boicotear y sabotear las operaciones que hasta ayer fluían de manera correcta, afectando también a los que han cumplido”, manifestó en un comunicado.

Tags relacionados