Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Personal

Hospitales activan sus emergencias por Semana Santa

La semana pasada todos los hospitales recibieron una dotación extra de medicamentos e insumos donados por el Programa.

La semana pasada todos los hospitales recibieron una dotación extra de medicamentos e insumos donados por el Programa.

Con miras a estar preparados para enfrentar las eventualidades que se presenten durante el feriado de Semana Santa, los principales hospitales del país han activado sus comités de emergencia y adoptado medidas de abastecimiento y reforzamiento de sus servicios.

Entre las medidas preventivas y de preparación que tradicionalmente adoptan los hospitales para esta época se encuentran el de garantizar la disponibilidad de camas, reforzamiento del personal de las áreas de emergencia, abasto de medicamentos, insumos médicos y agua, así como el reforzamiento del personal de seguridad para evitar agresiones al personal y a pacientes.

Esas acciones fueron reportadas como asumidas en hospitales traumatológicos, como el Darío Contreras y Ney Arias Lora, en Santo Domingo, donde por lo general se recibe un alto número de pacientes lesionados en accidentes de tránsito, debido a la gran cantidad de personas que aprovechan el asueto para desplazarse a diferentes puntos del país. Medidas similares asumió también el hospital Francisco Moscoso Puello, donde además su director, doctor Francisco Torres Lebrón, dispuso la habilitación de áreas que se encontraban fuera de servicio para que sean utilizadas como salas de internamiento y de esa manera viabilizar la descongestión de las emergencias y brindar rapidez en el flujo de los pacientes que ameriten un ingreso. Prevenciones similares se adoptan también en los hospitales pediátricos como el Robert Reid Cabral y Hugo Mendoza.

Tags relacionados