Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

EN LA ROMANA Y SPM

IDSS tramita más de 4 mil de pensiones de cañeros

El Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), ha aprobado al Ministerio de Hacienda 4,764 solicitudes de Pensiones en los últimos nueve meses.

En las provincias San Pedro de Macorís y la Romana, consideradas áreas de prioridad para atender a los obreros de la industria de la caña y evitar que viajen a Santo Domingo en busca de atenciones, fueron instaladas dos terminales de informática.

Asimismo para ofrecer facilidades a los obreros, también se dispuso una Gerencia Especial para atender las solicitudes de pensiones de personas de más de 70 años de edad, a cargo de Ylma González, especialista en gerencia de salud.

Las medidas fueron dispuestas por el director del IDSS, Cesar Mella, quien aprovechó las informaciones para invitar a la ciudadanía aprovechar el turismo de la ciudad; a ser prudente con alimentos y bebidas que consuman y recordó a los pacientes psiquiátricos, hipertensos y/o diabéticos a llevar sus medicamentos en sus mochilas y a viajar de preferencia con un acompañante familiar durante el asueto de Semana Santa.

Tags relacionados