Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

MEDIDA

Consejo del Poder Judicial contrata 334 servidores para agilizar procesos

EXHORTAN USUARIOS ACUDIR ANTE INSTANCIAS JUDICIALES A RECLAMAR LA AGILIZACIÓN DE LOS CASOS JUDICIALES

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El Consejo del Poder Judicial, tras aprobar el plan de lucha contra la mora judicial a nivel nacional, exhortó a la comunidad jurídica y al público en general para que acudan por ante las diversas instancias judiciales a fin de reclamar la agilización de sus procesos.

El presidente del organismo, Mariano Germán Mejía dijo que mantendrá estricta supervisión para que el proyecto se ejecute de forma satisfactoria y repercuta positivamente en la mejora del servicio de justicia que ofrece el Poder Judicial.

Indicó que el referido proyecto implica un impacto a nivel nacional, incluyendo a la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia, donde se está aplicando de manera satisfactoria.

El plan fue aprobado por el Consejo mediante Acta Núm. 10/2017, con la cual se aprobó la contratación por un año, con miras a ser extendido a dos años, de 334 Servidores Judiciales, que serán redistribuidos en las plazas de abogados ayudantes, oficinistas y auxiliares registrales.

El Consejo dispuso como órgano coordinador y supervisor a la Dirección General de Carrera Judicial, quienes se encargarán de una estricta vigilancia con cada uno de los tribunales, a fin sean obtenidos los resultados estimados en dicho proyecto, que es liquidar 27,575 expedientes jurisdiccionales y 13,526 expedientes en proceso en los Registros de Títulos a nivel nacional.

Para la ejecución del proyecto fue aprobada la compra de los equipos tecnológicos y mobiliarios ascendentes a un costo estimado de RD$15,607,152.00, debiendo cumplir dicha compra con los rigores propios que establece el reglamento que regula la materia.

Se recuerda que el también presidente de la Suprema Corte de Justicia en su discurso pronunciado el pasado 7 de enero, declaró el año 2017 como el año de lucha para combatir la mora judicial de todos los tribunales a nivel nacional, en ocasión a la celebración del Día del Poder Judicial.

Tags relacionados