Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Esperan extradición

Apresan en Alemania acusado matar abogada

La abogada Paola Languasco fue asesinada en abril de 2015 en Santiago, y el principal acusado es Ambiórix Nepomuceno R.

La abogada Paola Languasco fue asesinada en abril de 2015 en Santiago, y el principal acusado es Ambiórix Nepomuceno R.

Familiares de la abogada Paola Languasco Jiménez, asesinada en abril del 2015 en la ciudad de Santiago, dijeron ayer que tras el reapresamiento el pasado sábado en Alemania del principal responsable del hecho, esperan que éste sea extraditado a República Dominicana para que responda en los tribunales del país por el crimen que cometió.

Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, señalado como el principal sospechoso del crimen, fue apresado por la Policía Europea Europol en Hamburgo, Alemania, donde está siendo juzgado.

El abogado Pedro Leopoldo Languasco, padre de la víctima, reveló a medios radiales que se comunicó con oficiales de la policía alemana, pero que le comunicaron que el caso ya no estaba dentro de esa institución, sino en poder de la justicia, donde es juzgado por tres jueces, un español, un francés y un italiano.

Expresó preocupación porque el asesino de su hija esté siendo juzgado sin una representación del ministerio público dominicano.

Dijo que se comunicaron con las autoridades de ese país, pero les dijeron que no lo divulgaran para no entorpecer las indagaciones. No obstante, los parientes de Languasco Jiménez dijeron que están a la espera de que la justicia alemana ordene la deportación para que responda por el hecho.

Su arresto se produce luego que la agencia de la Unión Europea en materia policial publicó una orden de captura en su contra, quien cumplía una condena de tres años en España por narcotráfico. Tras la muerte de la abogada dominicana, éste fue detenido, aunque luego fue dejado en libertad provisional, lo que aprovechó para escapar del país con destino a España, donde se le apresó acusado de narcotráfico.

Tags relacionados