Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROCESIÓN

En misa del Domingo de Ramos, el padre Clark deplora corrupción imperante en el mundo

SE PREGUNTÓ QUÉ ESTÁ PASANDO HOY EN EL MUNDO Y A LA HUMANIDAD, QUE ESTÁ “PALEADA” POR EL PECADO

El padre Nelson Clark, párroco de la Catedral Primada de América, consideró que en la humanidad se está en un momento en que hay muchas persecuciones, guerras y corrupción en todas partes.

Sostuvo que casi en todos los países están llevando a los tribunales a los ex presidentes y también a algunos activos.

Se preguntó qué está pasando hoy en el mundo y a la humanidad y a seguidas refirió que está “paleada” por el pecado.

Invitó a montarse en burrito en el trino pascual, que comienza el Jueves Santo con la cena del Señor, en vez de un caballo, que dice representa orgullo.

Explicó que el burro también es signo del yugo, del trabajo, y representa a la humanidad que recibe palos, que está paleada por el pecado.

“Por eso si uno se cae de un caballo, se da más duro, mientras más alto nos elevamos más fuerte nos golpeamos”, enfatizó. Manifestó que hace falta la humildad.

El sacerdote hizo el pronunciamiento durante el acto de bendición de los ramos en el patio de la Catedral, con motivo de la celebración del Domingo de Ramos.

Luego del acto, los presentes acudieron en procesión hasta la Catedral, donde el sacerdote ofició una misa, a partir de las 12 del día, en la cual fue dramatizada “la pasión de nuestro señor Jesucristo, según Mateo”.

Durante la homilía, el sacerdote habló de la necesidad de perdonar. Y en ese momento hizo referencia al caso del diácono Leandro Acosta, que ha dicho que perdona a la persona que disparó el tiro que mató a su esposa, Delcy Yapor, y que no presentará cargos.

Yapor resultó muerta por un disparo hecho por un ex raso que le tiró a dos personas que habían atracado a una mujer el 19 de marzo pasado en el sector Evaristo Morales de la capital.

El padre Clark señaló que ante la actitud del diácono las autoridades han dicho cómo es posible, porque entendían que debía denunciar.

Tags relacionados