Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

CLIMA

Pronostican lluvias el fin de semana en algunas provincias por efecto de vaguada

LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE 31ºC Y 33ºC Y LA MÍNIMA ENTRE 22ºC Y 24ºC

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que pronostica lluvias para el norte y centro del país, por la presencia de una vaguada que antecede a un sistema frontal, que se estará acercando lentamente hacia el territorio nacional en las próximas 36 horas.

Estas precipitaciones serán más notorias sobre los sectores de Puerto Plata, Santiago, Montecristi y María Trinidad Sánchez.

“Para el fin de semana las precipitaciones que se originen sobre la llanura costera del Atlántico, centro del país y el nordeste, estarán asociada al sistema frontal, el mismo seguirá aportando humedad al territorio nacional por la parte norte, sin embargo, por el litoral costero sur seguirá el viento alisios del sureste transportando aire cálido y húmedo que al combinarse con los efectos del sistema frontal, favorecerá para que se origen precipitaciones moderadas que pueden ser fuerte en ocasiones” explica la Onamet en su boletín de este sábado.

Pronósticos locales Hoy habrá nubes aisladas, siendo medio nublado en ocasiones con lluvias de corta duración hacia las regiones suroeste, norte, zona fronteriza y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas y en ocasiones se observarán algunos incrementos. Escasas lluvias. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Tags relacionados