Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Salud refuerza las emergencias hospitales

El Servicio Nacional de Salud (SNS) dispuso un reforzamiento de los servicios de urgencia y emergencia para cubrir los requerimientos que se presenten en los diferentes puntos de concentración de vacacionistas y movilización social a nivel nacional durante Semana Santa.

La información fue ofrecida por Nelson Rodríguez Monegro, director del SNS, al conmemorar el Día Mundial de la Salud con un recorrido por tres hospitales del Gran Santo Domingo que integran la Red Única Pública.

El recorrido se inició en el Darío Contreras, continuó en el Ney Arias Lora y culminó en el Hugo Mendoza, donde se reunió con sus directores y verificó las condiciones de las áreas de emergencias, cuidados intensivos, consultas y cirugía de los diferentes centros de salud.

Rodríguez Monegro explicó que conjuntamente con el Centro de Operaciones de Emergencia, y la Mesa de Salud coordinada por el Ministerio de Salud Pública, el SNS mantendrá un flujo de información referente a los casos atendidos durante este feriado de cuatro días.

Manifestó que la organización que dirige, por vía de los Servicios Regionales de Salud, reforzará las guardias médicas en los hospitales provinciales y regionales y dispondrá además, el reforzamiento de los servicios de urgencia y emergencia en los hospitales especializados en trauma y quirúrgicos, especialidades que se ven incrementadas durante este período.

El ejecutivo indicó que los servicios regionales han activado los Comités Hospitalarios de Emergencia para Desastres (CHED), y los planes hospitalarios de emergencia a fin de estar preparados para cualquier contingencia que se pueda presentar.

Sostuvo que según se ha establecido en el plan hospitalario, se dispondrá de las camas, así como el reforzamiento de personal, medicamentos e insumos necesarios para dar respuesta a los pacientes que sufran alguna afectación de salud.

Tags relacionados