Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

REACCIONES

Usuarios redes sociales reaccionan a video que muestra a agentes de Amet sometiendo a un motociclista

EL HECHO OCURRIÓ EN LA INTERSECCIÓN DE LAS AVENIDAS 27 DE FEBRERO Y PRIVADA

Los usuarios en las redes sociales han reaccionado al video donde se observa cómo dos agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) someten a la obediencia a un motociclista en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Privada.

Diego Pesqueira, vocero de la Amet, dijo a través de las redes sociales que se trata del ciudadano Bartolo Peña Cedano, a quien agentes apostados en la intersección de la 27 de Febrero con Núñez le ordenaron detenerse por circular por el paso a desnivel de esa intersección, sin embargo no acató la orden.

Agregó que Peña Cedano emprendió la huida, por lo que fueron informaron a los miembros de la AMET próximos a la avenida 27 de Febrero equina Privada, donde fue detenido y se originó el incidente.

Pesqueira indicó que Peña Cedano “realizó ademanes de sacar un arma debajo de la chaqueta que vestía y a la vez se mostró agresivo, razón por la que los agentes se vieron en la obligación de someterlo a la obediencia, por seguridad”.

Al respecto, varios usuarios han rechazado la actitud del ciudadano y han justificado la actuación de los agentes.

“Yo apoyo a las autoridades de la Amet. Las leyes están para que todos las respetemos por igual civiles y militares. Y debemos de respetar a la autoridad. El que no tiene hecha no tiene sospecha”, escribió Luis Emilio Quintero en Facebook.

“Yo no estaba presente, no sé cómo y porqué se desarrolló este problema. Yo sí sé que una gran parte de nuestros compatriotas son indisciplinados, agresivos en todo el amplio sentido de la palabra, además de querer hacer y actuar como le venga en gana. Esa mala costumbre la llevan a otros países más ordenados y organizados.”, comentó Carlos de León en la misma red.

“Hay que respetar a las autoridades si hubiese sido aquí en Holanda ese delincuente estaría en serios problemas con la justicia, porque aquí si se respeta a la policía”, escribió Elerys Omar Gomez Diaz Lrs.

“No se puede apoyar lo mal hecho bien sometido está.” Escribió en Instagram Anthony Sánchez.

De su lado, Lucila Delgado cuestionó la actitud del ciudadano: “Lo que no entiendo es por que se resiste el caballero?., si no ha hecho nada quédese tranquilo. No comprendo”.

“Es triste que por la molestia que se le tienen a los @ametrd no se aprecie su trabajo , él seguridad privado se resistió y ellos tuvieron que actuar. A quien hay que reclamar es a quien se resistió a la autoridad no se confundan” lamentó Sandra la Riva.

“Si el no anda en nada malo porque no se identifica? Ellos tienen que actuar así porque el sr. Se resistió. No queremos seguridad? Pues tenemos que contribuir como ciudadanos.”, escribió María Carrasco también en Instagram.

Tags relacionados