Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Dos proyectos

Diputados escuchan a Acoprovi sobre leyes de viviendas dignas

Encuentro. Reunión de los diputados con los directivos de Acoprovi.

Encuentro. Reunión de los diputados con los directivos de Acoprovi.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

La comisión de Economía, Planificación y Desarrollo de la Cámara de Diputados se reunió ayer con la nueva directiva de la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), para conocer su parecer sobre dos proyectos de leyes que regulan el sistema nacional de viviendas y asentamientos humano digno.

La comisión recibió a la presidenta de Acoprovi, Susi Gatón, y a los directivos de ese gremio, Annerys Meléndez y Carolina Stephanie.

El presidente de la comisión, el diputado Víctor -Ito- Bisonó, explicó que el propósito es estudiar los proyectos sobre viviendas dignas, uno de la diputada Josefa Castillo y otro del diputado Wellington Arnaud. Dijo que ambos proyectos tienen la finalidad de buscar solución a las 700 mil viviendas que hacen falta en el país.

“Hemos estado en un proceso de invitar a todos los sectores que intervienen en esta iniciativa”, sostuvo.

El consenso Minetras que la presidenta de Acoprovi, Susi Gatón, indicó que las dos iniciativas son muy importantes, pero que se requiere del consenso de los sectores públicos y privados para ver cómo se puede lograr el propósito de continuar la construcción de vivienda que disminuya el déficit existente en el país.

En la reunión participaron los diputados Miladys Núñez, Elías Serulle, Francisco Paulino, Aridio Vásquez, Napoleón López, Catalina Paredes, Sandra Abinader, Ramón Cabrera, Plutarco Pérez, Mariano Montero y Cristóbal Venerado Castillo.

Tags relacionados