Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Jornada

Periodistas celebran día con siembra de árboles

Actividad. Periodistas participaron en la jornada junto al director del Jardín Botánico, al conmemorar su día.

Actividad. Periodistas participaron en la jornada junto al director del Jardín Botánico, al conmemorar su día.

El Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso organizó una siembra en honor a todos los periodistas dominicanos que trabajan de forma honesta y objetiva, tras conmemorarse el Día del Periodista en el país.

El encuentro tuvo lugar en el emblemático Jardín Japonés, donde se plantaron cinco pinos de la especie araucana, en honor a la ardua y relevante labor que ejercen los periodistas para los mejores intereses del país. Las palabras centrales estuvieron a cargo de Ricardo García, director general del JBN, quien exhortó a los periodistas a seguir realizando una labor al servicio del medio ambiente y los recursos naturales.

“Queremos agradecer a todos los periodistas en su día y muy especialmente a ustedes, por compartir este momento y por siempre estar pendientes a todo lo que hacemos en nuestro Jardín, y estar dispuestos a difundir las informaciones para que la población conozca del trabajo para el bien de la flora nacional”, destacó García.

Recordando a Molina Morillo Los presentes tomaron unos momentos para honrar la vida y su legado, uno de los pilares más importantes en el periodismo dominicano y latinoamericano, quien fungía hasta su muerte como director del Periódico El Día. Fue dedicado un minuto de aplausos a la memoria de Rafael Molina Morillo.

Fue un colaborador de las informaciones que el Jardín daba a conocer, publicando artículos muy importantes sobre la defensa del medio ambiente y la preservación los recursos naturales, especialmente la Rosa de Bayahíbe (Pereskia quisqueyana) nuestra Flor Nacional.

Tags relacionados