Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Juez en EEUU

Escrito falso en Facebook le costará US$500,000

Redes. La información escrita por Jacquelyn Hammond, en Facebook, ocurrió en 2015.

Redes. La información escrita por Jacquelyn Hammond, en Facebook, ocurrió en 2015.

Un juez ha ordenado a una mujer de Carolina del Norte pagar 500 mil dólares en daños después de escribir una falsa información en una red social, en el que se burlaba de una madre respecto a su hijo muerto.

En una información que escribió en la red Facebook, en noviembre de 2015, Jacquelyn Hammond, en referencia a Davyne Dial, una mujer amiga suya, escribió: “No me emborraché y maté a mi hijo”, según se establece en una demanda judicial.

Dial perdió a su hijo hace décadas en un accidente con armas de fuego en el que estuvo involucrado otro niño, pero ella no tuvo nada que ver. Entonces demandó a Hammond cuando leyó su post. Dial no tuvo nada que ver con la muerte de su hijo, según ella estableció.

La mujer, Hammond, acordó el pago de 500,000 dólares para resolver la demanda por el malicioso escrito.

Sobre este asunto, la abogada Missy Owen, de Charlotte, declaró a la estacion de noticias WKYC: “Creo que la gente no entiende hoy la importancia de sus palabras”.

“Solo porque es muy fácil sacar sus palabras ahí no significa que usted debería”, agregó.

Una falsedad costosa En virtud de que no había nada de cierto en el escrito de Hammond en la red Facebook, el caso de difamación terminó en favor de Dial, que significa que Hammond tiene que pagar 500 mil dólares en daños punitivos, según documentos de la corte.

“Usted se puede meter en problemas cada vez que hace una declaración falsa sobre alguien que daña su carácter o reputación”, dijo Owen.

Advirtió que cualquiera que entienda este caso debería pensarlo dos veces antes de enojosamente escribir en su página de Facebook sobre alguien si lo que tiene que decir no es verdad.

La otra cara del caso Jacquelyn Hammond aceptó pagar la suma después de que insultara a Davyne Dial en una pelea cada vez más amarga sobre el destino de una estación de radio local.

Ambas habían sido amigas anteriormente, pero se cayó sobre el destino de la estación llamada WVPM de la que Dial es la gerente.

A medida que la animosidad creció, Dial hizo un post de Facebook sobre por qué se mudó a Carolina del Norte para iniciar su propia estación de radio.

Alemania está dura con eso En Alemania, la legislación contempla penas de hasta cinco años de cárcel por delitos de difamación y calumnias.

El ministro de Justicia, Heiko Maas, hizo un llamamiento a jueces e investigadores para que persigan penalmente la difusión de noticias falsas y de carácter difamatorio en las redes sociales.

“El marco legal debe aprovecharse de forma consecuente”, agregó Maas en el diario “Bild am Sonntag”.

Tags relacionados