Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Independencia

Realizan operativo en Boca de Cachón

Electricidad. Unidades de la CDEEE trabajan en la sustitución de luminarias en Nuevo Boca de Cachón.

Electricidad. Unidades de la CDEEE trabajan en la sustitución de luminarias en Nuevo Boca de Cachón.

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó ayer que realizó una amplia jornada integral en la comunidad Nuevo Boca de Cachón, a través de la Dirección de Responsabilidad Social Corporativa, con diferentes operativos en materia agroforestal, eficiencia energética, salud y concienciación para la preservación del medio ambiente.

La jornada, que se realizó en coordinación con Edesur, la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia y la Alcaldía de Nuevo Boca de Cachón, incluyó la eliminación de más de mil bombillas incandescentes en las viviendas, que fueron sustituidas por tecnología de bajo consumo y LED, lo que representará un ahorro eléctrico de un 89% para los beneficiados.

Precisó que también se normalizaron cerca de 60 luminarias en las calles de todo el distrito municipal, garantizando mayor seguridad ciudadana.

El operativo incluyó la siembra de 4,000 árboles de Caoba, Aceituno, Guayacán, y también especies agrícolas como bija, guanábana y tamarindo, en toda la periferia del proyecto, en el marco de desarrollo e implementación del Programa Forestal de Mitigación de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

“Nuestro objetivo es gestionar el desarrollo e implementación de programas y proyectos enfocados en el bienestar social, económico y ambiental, con el fin de mejorar el capital social y la calidad de vida de las diferentes comunidades de nuestro país”, dijo Julio Pimentel Ovalles, director de Responsabilidad Social Corporativa de la CDEEE.

Además, hubo charlas y cursos sobre los cuidados del medio ambiente.

Tags relacionados