Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aborto

El UNFPA lamenta decisión de Estados Unidos

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) lamentó la decisión de Estados Unidos de negar cualquier financiación a futuro para su trabajo que salva vidas alrededor del mundo.

El organismo indicó que tal decisión está basada en un concepto equivocado de que la UNFPA apoya o participa en el manejo de un programa de aborto coercitivo o esterilización involuntaria en China.

“El UNFPA refuta esta alegación, ya que todo su trabajo promueve los derechos humanos de los individuos y parejas para tomar sus propias decisiones, libres de coerción o discriminación. Sin duda, los, los Estados miembros de las Naciones Unidas han descrito el trabajo de UNFPA EN China por mucho tiempo, como una fuerza para el progreso y bienestar”.

Las expresiones fueron de Sonia Vásquez, representante auxiliar de UNFPA en República Dominicana, quien además expresó que Estados Unidos ha sido socio por mucho tiempo en la labor de promover la salud, así como los derechos reproductivos de las mujeres.

Indicó que con los aportes previos de Estados Unidos, esa organización luchaba contra la violencia de género y reduciendo el flagelo de las muertes maternas en los escenarios más frágiles del mundo, en sitios de conflictos y desastres naturales, incluyendo Irak, Nepal, Sudán, Siria, Filipinas y Yemén.

Tags relacionados