Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Exceso de velocidad

Salud lanza campaña de prevención de accidentes

SEMANA SANTA. MINISTERIO BUSCA REDUCIR NÚMERO DE MUERTES Y LESIONADOS

El Ministerio de Salud Pública lanzó una campaña preventiva de accidentes de tránsito durante la Semana Santa, con el fin de reducir el número de muertes y lesionados por esta causa.

El lanzamiento estuvo encabezado por el director del Programa Nacional de Muertes por Accidente de Tránsito del ministerio (Premat), Ramón Leonel Ureña, quien explicó que durante la campaña nacional se estarán distribuyendo más de un millón de volantes, camisetas y gorras con mensajes preventivos. Dijo que el exceso de la velocidad es uno de los desafíos de la seguridad vial, por ser el factor causante del 30% de los accidentes.

Como parte de la campaña “la velocidad excesiva es una venda en los ojos”, el ministerio realizar una caminata por la seguridad vial el domingo de ramos en la avenida ecológica en Santo Domingo Este.

En el acto realizado en la sede del ministerio, estuvieron presentes la arquitecta Francina Hungría, el presidente de La Federación Nacional de Motoconchistas (Fenamoto), Oscar Almánzar; Sara Acosta, coordinadora del Premat y Juan Marino de Dios, presidente de la Cooperativa de Servicios Múltiples Procesadores de Harina (COOPROHARINA).

Peña recordó que entre los riesgos para los accidentes de tránsito está el consumo de alcohol, el uso de celulares, el exceso de velocidad y la no observación de las señales de tránsito.

“El Premat enfoca su gestión en concienciar a los conductores sobre los límites de velocidad permitidos bajo la nueva ley 63-17 de movilidad, así como los riesgos de conducir a alta velocidad”, dijo Hungría.

Sostuvo que no existe una solución única para el problema del exceso de velocidad, por lo que se requiere de un mejor trazado de las vías y una mayor conciencia en los conductores.

Tags relacionados