Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Efemérides

Conmemorarán hoy la Batalla del 30 de Marzo

Está pautado un desfile militar y cívico por las avenidas Las Carreras, Hermanas Mirabal y Antonio Guzmán.

Está pautado un desfile militar y cívico por las avenidas Las Carreras, Hermanas Mirabal y Antonio Guzmán.

Durante el día de hoy serán desarrollados los actos correspondientes a la Batalla del 30 de Marzo en esta ciudad de Santiago, que se inician desde las primeras horas de la mañana y culminan con un desfile militar y escolar, encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina.

Esta fiesta patria es una tradición para los santiaguenses y ya, como en años anteriores, el Consejo Edilicio declaró día de regocijo, aunque no se asume como feriado para las actividades, en especial del sector privado.

Las actividades empezarán desde las 8:00 de la mañana encabezadas por la gobernadora Aura Toribio y demás autoridades civiles y militares de la provincia, con el izamiento de la bandera en el Fuerte Imbert, para luego pasar a la Catedral Santiago Apóstol, donde habrá una celebración eucarística con el arzobispo o uno de los obispos auxiliares.

El acto central está pautado para las cinco de la tarde con un gran desfile militar y de estudiantes de escuelas y colegios, por las avenidas Las Carreras, Hermanas Mirabal y Antonio Guzmán, y donde además se espera la asistencia de personas vinculadas a la labor docente y cívica.

En esta ciudad circulan versiones de supuestas presiones a empleados públicos para que asistan a la actividad como una demostración de fuerza y respaldo al presidente Medina.

En la tarde de ayer se daban los toques finales a la tarima donde estará el jefe de Estado y sus funcionarios, en la intersección de las avenidas Hermanas Mirabal y Antonio Guzmán.

En tanto que los campesinos de la Cordillera Septentrional, encabezados por el sacerdote Ramón Nino Ramos, anunciaron que bajarán a la ciudad aprovechando la presencia del presidente para reclamarle la reconstrucción de la carretera que enlaza desde Jacagua hasta Palo Alto, la cual está en pésimas condiciones.

Tags relacionados