Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

NELSON ROSARIO

Vocero dice, en las próximas horas, más de 23 mil policías cobrarán su aumento

PIDIÓ A LOS AGENTES QUE NO SE DESESPEREN, QUE LA PARTE DEL AUMENTO YA SE TRABAJÓY ESTARÁ EN LAS PRÓXIMAS HORAS O DÍAS

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

El vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario, aseguró ayer que el aumento por riesgo y función será aplicado a más de 23 mil agentes policiales en las próximas horas.

“Ese aumento será, tal y como anunció el presidente de la República, donde un raso de la Policía va a ganar más de RD$16,000; un capitán supervisor va a ganar RD$37,000 y un coronel va a ganar RD$60,000”, dijo el vocero policial.

Reiteró que, en las próximas horas o días, los agentes policiales recibirán el aumento. “A los policías, que no se desesperen, que ya la parte del aumento se trabajó. Las comisiones ya han visitado todas las direcciones regionales y les han dado las informaciones necesarias y ya los policías la tienen”.

Un aumento de salarios sin precedentes en la historia de la Policía Nacional fue anunciado el pasado 27 de febrero por el presidente Danilo Medina durante su discurso de rendición de cuentas, que hará que un raso del cuerpo del orden público cuya función sea la de patrullar, pase de ganar RD$7,000 a RD$16,165, lo que representa un aumento de 131%.

Tags relacionados