Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MEDIDA DE COERCIÓN

Fiscalía pide prisión contra dos presuntos asaltantes relacionados a muerte de Yapor

LA SOLICITUD FUE HECHA POR EL MINISTERIO PÚBLICO AL TRIBUNAL DE ATENCIÓN PERMANENTE DEL DISTRITO NACIONAL

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó prisión preventiva, como medida de coerción, en contra Juan de Jesús Payano Miller “El Fory” y Kevyn Leonel Caraballo Ramírez, involucrados en el asalto en el Evaristo Morales, donde un exraso Franklín Padilla provocó la muerte accidental de Delcy Yapor.

La solicitud fue hecha por el Ministerio Público al Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Los imputados con un arma de fuego apuntaron a la joven Yunairy Hernández Lluberes, quien caminaba por el lugar y la despojó de sus pertenencias, a lo que Padilla le disparó y la bala impactó mortalmente a Yapor. El hecho ocurrió el pasado 20 de marzo en la calle Francisco Prats Ramírez del sector Evaristo Morales.

La participación de los imputados en el asalto fue captada por las cámaras de seguridad de los edificios que se encuentran en las inmediaciones del lugar, según consta en la instancia.

¨Franklin Padilla disparó a los imputados, quienes se trasladaban en una motocicleta, al observar que estos atracaron a la joven Yunairy, impactando el proyectil a la víctima Delcy Miguelina Yapor, materializándose un yerro en la dirección del ataque, lesionando a alguien distinto al que se quería lesionar, constituyendo un homicidio imprudente¨ manifiesta la instancia.

El Ministerio Público le ha otorgado la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 379 y 386 del Código Penal Dominicano, y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el control y regulación de armas, municiones y materiales relacionados.

Tags relacionados