Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUICIO DISCIPLINARIO

Se reservan fallo caso Awilda Reyes para fecha no determinada

EL PRESIDENTE EN FUNCIONES DEL CPJ ACUSÓ A LA JUEZA SUSPENDIDA DE INCIDENTAL EL JUICIO DISCIPLINARIO QUE SE LE SIGUE EN SU CONTRA

El fallo sobre el juicio disciplinario que se sigue en contra de la suspendida jueza Awilda Reyes, fue reservado para una fecha posterior, que no fue especificada.

El ministerio público, en sus conclusiones pidió la destitución de Reyes, mientras que la defensa pidió la restitución de su puesto, así como el pago de los salarios no devengados durante el tiempo que se ha mantenido su medida de coerción de prisión domiciliaria.

Pasadas las ocho de la noche de ayer, y luego de una accidentada audiencia de dimes y diretes, en la que a la jueza se le impidió salir del tribunal por la ausencia de su abogado titular, los magistrados tomaron la referida decisión.

Más temprano el presidente en funciones del Consejo del Poder Judicial, Estanislao Radhamés Rodríguez, acusó a la jueza suspendida, Awilda Reyes Beltré, de incidental el juicio disciplinario que se le sigue en su contra.

Esa advertencia la hizo el magistrado, luego que Reyes Beltré bajara de los estrados, renunciando a su propia defensa, la cual había asumido con Thomás Castro, quien no compareció por razones de salud.

Reyes Beltré pidió el aplazamiento de la audiencia, lo que fue rechazado.

Cuando el juez acusó a Awilda de querer retardar el proceso, ésta le respondió que si era que ya estaba lista la sentencia para destituirla del tren judicial, a lo que su exabogado Harold Echavarría, intervino y el tribunal le ordenó salir de la sala de audiencia.

Tags relacionados