Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

FERIA

Clausuran Feria Turismo y Producción: Descubre Barahona

LA FERIA SE DESARROLLÓ ESTE FIN DE SEMANA EN LAS INSTALACIONES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA, TECNOLÓGICA DE BARAHONA (UCATEBA)

Avatar del Listín Diario
Benny RodríguezVilla Central, Barahona

Fue clausurada la tarde del domingo la primera Feria de Turismo y Producción: “Descubre Barahona”, con la presencia del presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), José Del Castillo Saviñón.

Elena Nunziatini, director ejecutiva del Clúster y Productivo de la Provincia de Barahona, dijo que desde su inauguración el viernes, así como los dos días siguientes: sábado y domingo, fueron superadas las expectativas que tenían sus organizadores.

Nunziatini, de nacionalidad italiana y quien por varios años residió en la zona costera de esta provincia, resaltó el interés mostrado por los residentes de la región en acudir al evento que tiene el propósito de colocar a esta provincia en el mapa mundial, el cual dijo lo han venido consiguiendo con disciplina y paciencia.

La feria se desarrolló este fin de semana en las instalaciones de la Universidad Católica, Tecnológica de Barahona (UCATEBA), donde fueron mostrados diversos artículos y maquinarias que fueron adquiridos por los participantes, desde ajíes, plátanos, maquinarias para la agropecuaria hasta información para un mejor desenvolvimiento de sus actividades productivas.

Desde un principio, el propósito de la Feria de Turismo y Producción fue promover las oportunidades de negocio en este destino, fortalecer y apoyar la producción agropecuaria, minera e incentivar los nuevos productos turísticos existentes en la región, lo que para Nunziatini fue más que logrado.

Diversas personalidades, familias completas, organizaciones, líderes, empresarios e instituciones locales acudieron a las instalaciones de la academia de educación superior de orientación católica, ubicada en esta comunidad de Villa Central.

Tags relacionados