Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

MANUFACTURA

Eddy Martínez dice Parque Cibernético aportará este año mil nuevos empleos

TAMBIÉN PRODUCE REMANUFACTURA DE LOS TELÉFONOS INTELIGENTES IPHONE

El presidente del Parque Cibernético de las Américas destacó el crecimiento de las empresas de alta tecnología que funcionan allí, a tal punto que para el presente año se espera que aportarán más de mil nuevos empleos a los ya existentes.

Eddy Martínez Manzueta definió a ese parque como el “Silicon valley” del Caribe, y agregó que la demanda para instalar nuevas empresas es de tal magnitud que se verán obligados a construir dos nuevos edificios para poder albergaras.

Martínez, quien además es presidente del Consejo del Instituto Tecnológico de las Américas, recordó que desde el 2006 hasta la fecha que dicho parque arrancó sus operaciones ha creado más de dos mil empleos.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el exdirector del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana explicó que en el Parque Cibernético funcionan en estos momentos unas 18 empresas.

Agregó que ese proyecto ha sido un éxito total, y el mismo tiene la etiqueta de “marca-país” en el ámbito de la tecnología ya que a través de él, la República Dominicana no solo se proyecta como un país de fuerte inversión en el turismo y la zona franca, sino también en productos tecnológicos.

“Tenemos una zona franca con unas 18 empresas instaladas allí, donde hoy día tenemos más de dos mil empleos y estaremos aumentando a unos tres mil empleos antes de concluir este año”, reiteró el director del Parque Cibernético de las Américas.

Recordó que el pasado año en dispositivos médicos, la República Dominicana exportó más de mil 500 millones de dólares, parte de los cuales se fabrican en empresas que operan en el referido parque.

Agregó que la biotecnología y la biofarmaceutica son dos áreas de crecimientos en el Parque Cibernético de las Américas, así como en otros de zonas francas de las que están ubicadas en distintos puntos del país.

Dice en el Parque se producen IPhone y se fabricarán drones

Martínez reveló que en una de las empresas de ese complejo se produce remanufactura de los teléfonos inteligentes IPhone de última generación.

Martínez dice que se trata de una empresa de los Estados Unidos, con operaciones en Canadá y China, también está operando en la República Dominicana.

“Eso quiere decir que la fabricación se produce tanto en la parte de la producción y ensamblaje de los teléfonos, de su corrección, como también de la parte de software, lo que quiere decir que se ensamblan los teléfonos IPhone y se preparan los software del proceso de producción” sostuvo el ejecutivo del Parque Cibernético.

Tags relacionados