Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

Apaga luces

El Palacio se suma a “La Hora del Planeta”

El Palacio Nacional fue apagado anoche por una hora como forma de contribuir de manera simbólica a la reducción del consumo de energético y a mitigar el impacto del calentamiento global.

El Palacio Nacional fue apagado anoche por una hora como forma de contribuir de manera simbólica a la reducción del consumo de energético y a mitigar el impacto del calentamiento global.

Por cuarto año consecutivo, el gobierno dominicano se sumó al movimiento mundial “La Hora del Planeta”, apagando las luces del Palacio Nacional y de instituciones públicas, a fin de apoyar las buenas prácticas para la preservación del medio ambiente y la reducción de los efectos del cambio climático.

La ceremonia consistió en el apagado voluntario por 60 minutos, que empezaron a correr anoche a las 8:30.

La directora de eventos y proyectos comunitarios de la Presidencia, Greybby Cuello, manifestó que este acto invita al pueblo dominicano a replicarlo en sus respectivas casas y empresas, de modo que no dejen las llaves abiertas y sean apagadas las luces que no se estén utilizando en ese momento.

“Esta acción nos invita a ser responsables con nuestros hábitos de consumo y con todo lo que implica ahorro de energía y de agua, no solo para que se traduzca en un impacto positivo en nuestras vidas en lo inmediato, sino pensando en las futuras generaciones, que de seguir como vamos, no podrían disfrutar de los recursos naturales que tenemos hoy”, dijo.

Manifestó que el momento de trabajar en favor por los recursos naturales es ahora y es una responsabilidad de todos los ciudadanos del mundo.

Y es que el Gobierno dominicano continúa reafirmando su compromiso con la protección del medioambiente.

La reducción del consumo energético contribuye a mitigar el impacto del calentamiento global.

El gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina inició una Revolución Medioambiental que consiste en rescatar los bosques de la República Dominicana.

Se recuerda que el jefe de Estado declaró el periodo 2016-2020 como el Cuatrienio del Agua.

También declaró el 2017 como el Año del Desarrollo Agroforestal y ejecuta siete proyectos de reforestación para restaurar las cuencas hidrográficas del Sur.

Tags relacionados