Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Derecho

Educa critica la decisión de ADP en Barahona

Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) consideró como “un derecho humano fundamental” el acceso a la educación, por lo cual rechaza todo tipo de acción que interrumpa las labores educativas en los centros escolares del país.

La postura de la entidad educativa se produce luego de conocer la actitud radical asumida por la dirigencia de los profesores de la provincia Barahona, que desobedeciendo una orden de un juez, para su reintegración a las aulas, siguen paralizados.

El magistrado Máximo Matos Féliz acogió un recurso de amparo de padres de estudiantes que se quejaron porque sus hijos tenían más de dos meses fuera de las aulas.

Afirma EDUCA que la Constitución de la República, la Ley 36-03, la Ley de Educación 66-97 y el pacto por la educación están siendo violados con los paros de docencia en el sur y en otros puntos del país.

El presidente de EDUCA, José Mármol, recuerda que el próximo el 1 de abril serán celebrados tres años de la firma del Pacto Nacional para la Reforma Educativa, que contempla más de 140 compromisos suscritos por más de 200 organizaciones sociales, civiles, políticas, confesionales, públicas y organismos internacionales, de los cuales el respeto al cumplimiento del horario y calendario escolar es el único asumido como compromiso irrenunciable por todos los firmantes.

Recuerda que dicho pacto también establece el compromiso reiterativo de la ADP de cumplir con el horario y calendario escolar.

Tags relacionados