Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SALUD

IDSS instala software en La Romana y SPM para solicitudes de pensiones

El director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), doctor César Mella Mejías informó que fue instalado un programa de recepción de pensiones en La Romana y San Pedro de Macorís, para hacer más eficiente el proceso.

César Mella explicó que eso permitirá que los envejecientes no tengan que desplazarse a la dirección de pensiones de la sede central del organismo, a realizar sus solicitudes.

El software PRECSP permitirá llenar las solicitudes de pensiones, certificaciones de años trabajados en las diferentes empresas, en corto tiempo.

Destacó la ardua labor que viene desarrollando esta dirección en beneficio de estos asegurados, logrado con los esfuerzos de todos los empleados de la Dirección de Pensiones de la institución.

“Mi interés es que se le resuelva lo más pronto posible a estos adultos mayores necesitados para que puedan cobrar los recursos por el que han trabajado tantos años al Estado dominicano” expresó el reconocido psiquiatra.

Garantizó que impulsará desde la administración que se aclare la situación que padecen los envejecientes a la falta de su pensión.

La directora ejecutiva de esta dirección, Sandra del Río, informó que ya fueron revisados, y se les han dado respuesta a 113 casos de los 365 que solicitó el Diputado del Partido Reformita Social Cristiano, Pedro Botello de la provincia de La Romana.

Sandra del Rio, dijo que fue realizado un operativo en esta localidad con el objetivo de escuchar las reclamaciones y dar respuestas a cientos de personas que se encuentra en situación en esta provincia.

De su lado, el Diputado del Partido Reformita Social Cristiano, Pedro Botello agradeció la gentileza que ha mostrado doctor César Mella en procura de dar respuestas a cientos de personas que se encuentra en situación difícil en la Romana por qué no han recibido su pensión.

Confía en que la situación de más de 365 solicitudes será regularizada bajo la administración de César Mella y que en lo adelante todo marchara con normalidad.

En el encuentro participaron, además la licenciada Sandra del Rio; directora ejecutiva de la Dirección de Pensiones; Loida Ventura, Irma González, así como el ingeniero Limbert Reynosa, director de Cómputos de la institución.

Tags relacionados