Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

EN LA UASD

Estudiante acusa a grupo que acompañaba a Ambiorix Rosario de iniciar disturbios

DIJO QUE ESOS HOMBRES NO ERAN ESTUDIANTES Y ESTABAN TODOS ARMADOS

Una estudiante que dice estar aspirando en las elecciones estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dijo que el incidente de esta tarde se inició por un grupo de hombre que acompañaban a Ambiorix Rosario, actual presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED).

“Comenzaron a entrar uno por uno y a discutir entre ellos, yo quedé en medio de todos ellos y de la discusión, uno de ellos me haló el brazo y me dijo que me quitara para que no me dieran un golpe, acto seguido uno de ellos que no logre ver, le puso una pistola en la cabeza a la persona que luego vimos que salió herida”, narró la estudiante Silvana Núñez.

Explicó que no pudo ver lo paso en ese momento porque todo el mundo se le abalanzó encima y que en medio de la confusión perdió un reloj y los zapatos.

Dijo, además, que el grupo de hombres de acompañaba a Rosario, no era de estudiantes y estaban todos armados, se refirió a ellos como seguridad.

“Estaban vestidos normal, eran hombres altos, uno tenía camisa negra, todos armados, con pantalones jeans”, indicó.

De su lado Enerio Rodríguez, presidente de la Comisión Electoral, dijo que hasta el momento las elecciones no han sido suspendidas y que se está evaluando la situación.

Informó que en las facultades de Medicina, Ingeniería y Humanidades fue suspendida la votación debido al incidente, pero que la comisión está evaluando suspensión general del proceso.

Señaló que no tiene información respecto a los heridos y aclaró que el grupo de hombres que entraron con escopeta en manos a la biblioteca eran miembros de la seguridad, a pesar de que no iban identificados.

Tags relacionados