Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

EDUCACIÓN

Arquidiócesis de Santo Domingo y PUCMM celebran Primer Congreso de Pastoral Educativa

EL CONGRESO LLEVA COMO TÍTULO “DESAFÍOS Y PROPUESTAS DE LA PASTORAL EDUCATIVA”

La Arquidiócesis de Santo Domingo y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) iniciaron ayer el Primer Congreso de Pastoral Educativa, con el objetivo de consolidar la formación de los docentes en educación integral, humana y religiosa a partir de la propuesta del nuevo currículo del Ministerio de Educación que plantea la promoción del desarrollo personal y espiritual de los alumnos.

El congreso, que tiene como lema “Rompiendo paradigmas y promoviendo valores”, es organizado por el Departamento de Educación de la PUCMM y por la Vicaría Episcopal de Educación de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

En el congreso participan más de 400 docentes de todo el país y será clausurado mañana con una misa que presidirá el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta a las 11:00 de la mañana en la parroquia universitaria Santísima Trinidad.

En el acto inaugural dictó una conferencia el obispo emérito de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, quien disertó sobre los desafíos y propuestas de la iglesia con la educación en República Dominicana.

En la inauguración estuvieron presentes el nuncio apostólico, Jude Thaddeus Okolo; el obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Fausto Mejía Vallejo; el vicerrector académico de la PUCMM, Pedro Silverio; y el vicario episcopal de Pastoral Educativa, padre Mario de la Cruz.

El congreso lleva como título “Desafíos y propuestas de la pastoral educativa”.

Tags relacionados