Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AL MENOS DOS HERIDOS

Disturbios en la UASD producen momentos de tensión entre los estudiantes

DE FORMA OFICIAL NO SE CONOCE DE SUSPENSIÓN, NI DE DOCENCIA NI DE ELECCIONES

Al menos dos personas han resultado heridas, a causa de los disturbios ocurridos en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) durante la celebración de las elecciones estudiantiles.

Versiones recogidas en el lugar indican que dos hombres uno de ellos identificado como Bryan Vásquez y otro hasta el momento no identificado, habrían sufrido heridas de bala, uno en la cabeza y otro en la pierna, esta mañana cuando se encontraban en la facultad de ciencias durante el proceso de votación.

Algunos estudiantes dicen que el incidente ocurrió cuando unos hombres, que dicen parecían seguridad, se aproximaron a la fila de votación que estaba en la Facultad de Ciencias, seguido de una turba lo que provocó que la fila se dispersara y todos comenzaron a correr.

Un estudiante que estuvo en el lugar dijo que escuchó al menos cinco disparos.

A las dos de la tarde, al menos cuatro personas armados con escopetas entraron al edificio de la biblioteca Pedro Mir, al tiempo que una multitud de estudiantes que curró despavorida.

En el segundo piso de la biblioteca está reunida la Comisión Electoral, según informó César Amado Martínez, director de comunicaciones de la UASD.

Antes del nuevo incidente, Martínez había informado que de forma oficial no se conocía de suspensión ni de docencia ni de elecciones.

Mientras tanto el ambiente entre los estudiantes es tenso y en la torre administrativa ha restringido la entrada.

Tags relacionados