Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

INUNDACIONES

Intensos aguaceros siguen afectando Puerto Plata donde hay 115 familias desplazadas

VARIOS SECTORES ESTÁN INUNDADOS POR LAS AGUAS Y LAS AUTORIDADES ESTÁN EN MÁXIMA ALERTA

Unas 115 familias han sido desplazadas de sus hogares en medio de los intensos aguaceros que siguen cayendo sobre toda la provincia de Puerto Plata, la cual fue declarada en Alerta Roja y varios sectores han sido seriamente afectados por las inundaciones.

El director de la Defensa Civil en Santiago, Huáscar García, informó que las autoridades están en alerta máxima en cuatro municipios, el cabecera, Imbert, Sosúa y Luperón por las fuertes lluvias y la acumulación de agua.

En esa ciudad se encuentra el director regional de la Defensa Civil con asiento en Santiago, Francisco Arias quien informó que hay una vigilancia constante en las zonas más afectadas y vulnerables para socorrer a las familias.

García expresó que las familias desplazadas han sido llevadas a casas de parientes para no ocupar locales públicos, y han recibido la asistencia de los organismos oficiales, pero que sus casas no han sido destruidas.

En las demás provincias de esta región llueve con intensidad, aunque la más afectada hasta el momento es Puerto Plata, al igual que los temporales lluviosos anteriores. Francisco Arias dijo que pese a los aguaceros en Santiago no hay novedad.

Tags relacionados