Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

SAN JOSÉ DE OCOA

Senador Pedro Alegría pide humildad a los funcionarios del gobierno

DICEN QUE TIENEN DIFICULTADES CUANDO SOLICITAN CITA CON LOS FUNCIONARIOS

El senador por San José de Ocoa, Pedro Alegría, hizo un llamado a los funcionarios del gobierno para que abran las puertas de sus despachos y atiendan los problemas de las comunidades que representan.

Alegría dijo que los funcionarios deben tomar como ejemplo la humildad que caracteriza al presidente Danilo Medina, la cual es una de sus grandezas.

“Aquí cada uno representa una provincia y todos representamos el país, pero cuando vamos a pedir una cita para tratar algún asunto aunque sea sencillo, tenemos dificultad para que nos reciban”, dijo el legislador durante su intervención en la sesión del pasado miércoles en el senado de la República”.

Dijo que espera que el presidente Medina tome en cuenta eso, ya que hay funcionarios que le están haciendo daños.

“A nosotros es que nos caen todos los problemas de la provincia desde los más simple hasta los graves, pero no tenemos respuesta…Más aún cuando creen que uno tiene cierta relación con Danilo Medina, pero los funcionaros no le hacen caso a uno, nosotros somos el primer poder del Estado, hay que recibirnos, merecemos respeto”, agregó.

Exige terminación de vía

El legislador por el Bloque Institucional Social Demócrata (BISD) se refirió en esos términos al exigir al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo el reinicio de los trabajos en el tramo de 12 kilómetros, de la tercera etapa de esta vía, aún sin terminar, que va desde Rancho Arriba hasta Sabana Larga, correspondiente al corredor "ecológico" Padre Luis Quinn, debido al pésimo estado en el que se encuentra, lo que resulta “intransitable para productores y transportistas.

“Esa vía está llena de hoyos, es un tremendo problema y esa carretera está siendo esperada por los munícipes, además Rancho Arriba es donde hay la mayor producción de vegetales en ambiente controlado que abastece el país, necesitamos la conclusión de esa vía para completar la unión entre la región Sur con el norte (Cibao)", puntualizó.

Tags relacionados