Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El proyecto

Agilizarán trabajos Ciudad Juan Bosch

Ceremonia. El presidente Danilo Medina deja inaugurado el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria que beneficiará 43,963 habitantes del muncipio de Guerra y comunidades aledañas.

Ceremonia. El presidente Danilo Medina deja inaugurado el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria que beneficiará 43,963 habitantes del muncipio de Guerra y comunidades aledañas.

El presidente Danilo Medina se reunió ayer con 21 desarrolladores de la Ciudad Juan Bosch, en compañía de 12 funcionarios del gobierno de instituciones vinculadas al proyecto habitacional.

El objetivo del encuentro fue buscar las vías más expeditas para juntos acelerar la construcción de la Ciudad Juan Bosch, por lo que durante el encuentro en el marco de un diálogo franco, fueron abordados distintos aspectos.

En el encuentro los desarrolladores recibieron la garantía de parte del presidente Medina de que tendrán el apoyo para agilizar los procesos y lograr las metas. También instruyó para que el Ministerio de Educación flexibilice la inscripción de alumnos, debido a que es una ciudad en construcción y muchas familias aún no están instaladas.

La idea es cumplir con las normas establecidas, pero ser flexibles con la fecha de ingreso de estudiantes. El propósito es dar la oportunidad a los nuevos habitantes de Ciudad Juan Bosch.

También, se dará prioridad a maestros, médicos y enfermeras que vivirán allí en el conocimiento de sus solicitudes.

Los funcionarios resaltaron que Ciudad Juan Bosch tiene hasta el momento 7,000 viviendas vendidas. Es un proyecto de bajo costo, resultado de una alianza público privada, y tiene energía eléctrica 24 horas, servicio de agua, transporte público y el Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 911. Además, vigilancia policial permanente.

Según el cronograma establecido, entre junio y octubre serán puestas en operación varias infraestructuras. En ese lapso la OISOE entregará escuelas, una estancia infantil y el hospital.

Estas edificaciones estarán en funcionamiento con equipo y personal. También será construido un hipermercado cuya inauguración se prevé para el primero de diciembre próximo.

Tanto desarrolladores como funcionarios hablaron sobre las bondades del proyecto. Acordaron reuniones sectoriales la próxima semana, donde plantearán las situaciones a resolver para agilizar la construcción.

Los constructores agradecieron al presidente Medina por ser parte de esta iniciativa. Entre los desarrolladores presentes estuvieron Rafael Bisonó y Manuel Estrella. Medina estuvo acompañado de los ministros Gustavo Montalvo; de Educación, Andrés Navarro; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de Economía, Isidoro Santana, entre otros. Se construye 25,000 viviendas en Ciudad Juan Bosch, Santo Domingo Este.

EL NUEVO CENTRO DE DIAGNÓSTICO EN GUERRA Medina también entregó un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria a los 43,963 habitantes del municipio de Guerra y comunidades aledañas, valorado en más de 92 millones de pesos.

En su discurso estuvo a cargo del director de la OIOSE, Francisco Pagán, quien dijo que los centros de diagnóstico son “la zapata del nuevo sistema nacional de salud que está en pleno desarrollo en todo el país, en virtud de que las enfermedades hay que prevenirlas y atacarlas, “para que no aparezca con vacunas y chequeos regulares, con el control de la presión y de la diabetes o azúcar, manteniendo sano los órganos de la mujer embarazada o no y la atención a los niños”.

Pagán aseguró que cualquier centro de salud que construya, habilite y ponga en funcionamiento el gobierno del Presidente Medina en Guerra, “tiene la doble utilidad de asistir a todos los que viven o a los que pasan a diario por aquí”.

Tags relacionados