Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

POR SEGUNDA VEZ

Reclusos incendian cárcel preventiva Palacio de Justicia de Santiago

EL HUMO AFECTA LAS OFICINAS Y SALAS DE AUDIENCIA DEL DISTRITO JUDICIAL, SIN EMBARGO HASTA EL MOMENTO NO SE HAN REPORTADO VÍCTIMAS

Presos preventivos incendiaron ayer el espacio que ocupan en el Palacio de Justicia de Santiago, en reclamo de mejores condiciones, debido al estado de hacinamiento, así como mayor celeridad en el conocimiento de sus procesos en los tribunales.

El humo afectó las oficinas y salas de audiencia del distrito judicial, donde se dan cita miles de personas diariamente, sin embargo hasta el momento no se han reportado víctimas.

Familiares de los internos expresaron su temor que de ocurra una tragedia en uno de esos fuegos provocados por la desesperación de quienes guardan prisión.

Dijeron que ese recinto tiene capacidad para albergar unos 73 internos, pero que generalmente ingresan alrededor de 250 lo que provoca una situación de hacinamiento y tensión permanente.

El procurador general de la Corte de Apelación del departamento Judicial de Santiago, Víctor González se presentó al lugar del incidente, pero no pudo resolver la situación provocada por la humareda.

Es la segunda vez en lo que va de este año que reos provocan un incendio en el espacio que les sirve de penal, situación que pone en riesgo la vida de los 250 reclusos, al tiempo que trastornan el normal desenvolvimiento de las actividades de la judicatura local.

Tags relacionados