Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tecnología

Altice propone a Danilo paquete República Digital

Proyecto. La propuesta está encaminada a convertir las aulas dominicanas en espacios tecnológicos.

Proyecto. La propuesta está encaminada a convertir las aulas dominicanas en espacios tecnológicos.

La compañía Altice República Dominicana entregó anoche un proyecto al presidente Danilo Medina, el cual fue diseñado con la finalidad de proveer solución para la capacitación de maestros en el mundo digital.

En una ceremonia a la que también asistió la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, el presidente de la entidad, Martin Roos, precisó que con “Alianza para el futuro de la educación digital”, la empresa busca contribuir con la revolución educativa.

“El programa fue creado para las necesidades del sistema educativo del país, ofrecerá múltiples recursos, programas internacionales para la inmersión en idioma inglés, otorgado por EF Educación Fist, programa de aprendizaje de tecnología y emprendimiento, entre otras herramientas”, agregó.

Informó que Altice proporcionará 3,000 modems para acceder a la red móvil Orange y asegurar la implementación del programa, con niveles de conectividad necesaria y acceso a internet de alta velocidad.

Dijo que contarán con la disponibilidad sin costos de una aplicación móvil de la empresa, sobre la cual podrán acceder de forma remota a todo el contenido previamente entregado en módulos de capacitación.

Medina recibió la visita de una misión de ejecutivos del BID, con el objetivo de brindar apoyo técnico al Programa República Digital, el cual replicarán en otras naciones por la importancia que reviste el proyecto.

Tags relacionados