Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Puerto Plata

Desaparecen tres arrastrados por crecida de cañada

Inundación. Las lluvias registradas en Puerto Plata anegaron el aeropuerto Gregorio Luperón, así como otras zonas de la ciudad.

Inundación. Las lluvias registradas en Puerto Plata anegaron el aeropuerto Gregorio Luperón, así como otras zonas de la ciudad.

Avatar del Listín Diario
Dalton Herrera / Yoranmi SantiagoSanto Domingo

Tres personas se encuentran desaparecidas luego de que la jeepeta en que circulaban fuera arrastrada por una cañada debido a las fuertes lluvias que se están registrando en la provincia Puerto Plata.

La información fue confirmada por el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez.

Residentes en zonas vulnerables de Puerto Plata han sido trasladados a casa de amigos y familiares a causa de las fuertes lluvias que desde ayer se registran en esa provincia causando inundaciones urbanas en la mayoría de barrios y en el aeropuerto.

Wascar García, director provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata, explicó que las precipitaciones se registran desde el pasado martes, pero que fue desde las 2:00 de la tarde de ayer cuando se intensificaron.

García detalló que dentro de las medidas que están tomando se encuentran “orientación a la población, alertando a las personas a retirarse de la cercanía de los ríos, arroyos, cañadas y lugares vulnerables a deslizamientos de tierra y algunas personas que viven en lugares vulnerables han sido trasladados a casa de amigos y familiares”.

Tags relacionados