Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Denuncian

Foro defiende financiamiento partidos

El Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPPPREDOM), que agrupa 21 partidos políticos reconocidos por la Junta Central Electoral (JCE), defendió el financiamiento del Estado a los partidos políticos previsto en la Ley Electoral.

“Los partidos políticos son la base del sistema democrático de la nación y su funcionamiento y actividad no pueden depender únicamente de aportes del sector privado”, señala la agrupación en un comunicado difundido ayer.

Agrega que la mayoría de países de Europa y América Latina tienen el financiamiento del Estado a los partidos políticos y esto ha sido un avance en el fortalecimiento democrático de esas naciones.

El Foro de Partidos asegura estar de acuerdo con que la ley de partidos y las reformas electorales pendientes profundicen en la obligación que tienen los partidos políticos de rendir cuentas de sus financiamientos con el dinero público. Cada una de las agrupaciones que integra el Foro de Partidos cumplió con la ley y mandato de la JCE en el requerimiento de informes de gastos del dinero recibido de manos del Estado en el proceso electoral pasado. “FOPPPREDOM rechaza la campaña de algunos sectores de opinión pública que pretenden satanizar los partidos políticos y su rol fundamental en el sistema democrático”, dice el comunicado.

El Foro dijo que la reforma electoral y la aprobación de una ley de partidos moderna debe regular el tema del financiamiento a los partidos políticos, tanto del sector público como privados.

Tags relacionados