Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AEROLÍNEA

Pawa RD contrata 12 pilotos dominicanos para rutas EE.UU. y el Caribe

LA AEROLÍNEA CUENTAN CON 25 TRIPULANTES DE CABINA, TODOS DE NACIONALIDAD DOMINICANA, CAPACITADOS Y CERTIFICADOS

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroAeropuerto Las Américas

La línea aérea Pawa Dominicana anunció la contratación de 12 pilotos dominicanos, que formarán parte de la tripulación de mando de la aerolínea, en sus diferentes rutas hacia Estados Unidos e islas del Caribe.

El director corporativo de la línea aérea, Alexander Barrio, explicó que seis de los pilotos cuentan con vasta experiencia, mientras que los restantes están recibiendo los entrenamientos de actualización y de conocimiento.

Barrio dijo que los últimos estos seis ya han cumplido con las exigencias de la empresa, pero que ahora tienen que ser regularizados y valorizados por el Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAD, para poder pilotear las aeronaves.

“Actualmente, nosotros tenemos 16 pilotos dominicanos volando y seis más que están recibiendo los entrenamientos de parte de las autoridades del Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAD, que serían 22”, expresó el ejecutivo.

Destacó, además, que la aerolínea cuenta con 25 tripulantes de cabina, todos de nacionalidad dominicana, capacitados y certificados.

Vuelos a La Habana En otro aspecto, Alexander Barrios declaró que La Habana es el destino que más carga esta movilizando en los vuelos hacia Cuba.

El ejecutivo señaló que el porcentaje de carga a la isla Caribeña es de más de un 40% por ciento de lo que se está moviendo actualmente en los vuelos de esa aerolínea del Caribe.

Tags relacionados