Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

CÁMARA DE DIPUTADOS

Designan comisión para investigar denuncia sobre supuesto atentado contra diputada Josefa Castillo

LA COMISIÓN FUE POR PROPUESTA POR ALFREDO PACHECO, VOCERO DE LOS DIPUTADOS DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO MODERNO

La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, apoderó a la Comisión de Justicia de ese organismo para que dé seguimiento y rinda un informe sobre la denuncia hecha por la diputada Josefa Castillo, de que se produjo un atentado en su contra.

La comisión fue por propuesta por Alfredo Pacheco, vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno, y la integran, además, los miembros de la Comisión Permanente de Equidad de Género de la cámara baja.

La diputada responsabiliza de este hecho a Eladio Martínez, quien lo niega y se puso a disposición de las autoridades para ser investigado.

Mientras que el diputado Radhamés Altagracia González, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se solidarizó con la legisladora por entender que se trata de algo muy peligroso.

Máximo Castro Silverio, vocero de los diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), dijo que la denuncia hecha por la diputada, es grave, sobre todo a que Josefa Castillo es la representante ante el Consejo Nacional de la Magistratura.

También Gustavo Sánchez, vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se sumó a la solidaridad.

Mientras que Fidel Santana, del Frente Amplio, sugirió que la comisión visite al Procurador General de la República para solicitar una investigación profunda sobre la agresión contra la legisladora.

Tags relacionados