Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

POLICÍA Y MINISTERIO PÚBLICO

CNDH denuncia supuesta complicidad de autoridades con el narcotráfico en Constanza

MANUEL MARÍA MERCEDES DICE QUE POR ESO DECENAS DE EXPEDIENTES SE CAEN EN TRIBUNALES DE CONSTANZA

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos afirmó que decenas de expedientes, principalmente de narcotráfico y del crimen organizado se caen en los tribunales de Constanza, por la irresponsabilidad de la Policía Nacional y del Ministerio Publico.

El presidente de la entidad Manuel María Mercedes Medina llamó la atención del Consejo Superior del Ministerio Público, del director de la Policía Nacional y del Consejo del Poder Judicial, para que pongan en las mira a Constanza, y observen como esas entidades están trabajando en esa jurisdicción.

Anunció que el próximo martes llevará un listado al director de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, de quiénes cobran el punto de droga.

También quiénes están en combinación con el narcotráfico y tienen sus funciones a favor del crimen, contrario a lo que debía ser desde el punto de vista del cuerpo del orden.

En cuanto al Ministerio Público, lo acusó de apadrinar el narcotráfico, capaz de crear expedientes con el fin de que los mismos se caigan en los tribunales por faltas de pruebas, por lo que a su juicio es una situación de desastre que deja mal parado al representante de la ciudadanía.

“Nosotros en su debido momento presentaremos la cantidad de casos que se caen en los tribunales, con la complicidad del Ministerio Público, de los jueces y de los agentes del cuerpo del orden, quienes son parte de ese engranaje al servicio del crimen”, acotó el presidente del organismo defensor de los derechos humanos.

En torno al judicial dijo que este es peor, es un mercado, hecho este que calificó de inaceptable, señalando que el Poder Judicial tiene que actuar para que no se refleje lo que hoy en día está pasando en el país que la “delincuencia nos está arropando”.

Advirtió que si las tres entidades no toman carta en el asunto con la responsabilidad que tienen, darán a conocer los nombres a la opinión pública, para dejar en desnudo de quienes tienen que actuar en situaciones de gravedad como esta no lo hacen.

Tags relacionados