Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PREVENCIÓN

Residentes zonas vulnerables Pto Pta llevados a casas familiares por inundaciones

LAS PRECIPITACIONES SE SIENTEN DESDE AYER EN ESA PROVINCIA, SIENDO A PARTIR DE LAS 2:00 DE LA TARDE DE HOY CUANDO SE HAN INTENSIFICADO

Residentes en zonas vulnerables de Puerto Plata han sido trasladados a casa de amigos y familiares a causa de las fuertes lluvias que desde ayer se registran en esa provincia causando inundaciones urbanas en la mayoría de barrios y en el aeropuerto.

La información la ofreció a Listín Diario, Wascar García, director provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata.

Explicó que las precipitaciones se están sintiendo desde ayer, pero que fue a partir de las 2:00 de la tarde de hoy cuando se intensificaron.

García detalló que dentro de las medidas que están tomando ante la situación se encuentran “orientación a la población, alertando a las personas a retirarse de la cercanía de los ríos, arroyos, cañadas y lugares vulnerables a deslizamientos de tierra y algunas personas que viven en lugares vulnerables han sido trasladados a casa de amigos y familiares”.

Hasta el momento, García dijo no tener el número exacto de personas desplazadas ni de los milímetros de agua que desde ayer han caído en Puerto Plata causando las inundaciones y el desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

García dijo que las fuertes lluvias han causado inundaciones también en la comunidad “Cangrejo” de Sosúa.

Tags relacionados