Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

CLIMA

Sistema frontal continúa provocando aguaceros; emiten alerta para seis provincias

EN ALERTA ESTÁN PUERTO PLATA, SANTIAGO, LA VEGA, ESPAILLAT, SANTIAGO RODRÍGUEZ Y VALVERDE

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que durante la tarde y noche se producirán aguaceros de débiles a moderados con tronadas aisladas y ráfagas de viento en ocasiones, por la incidencia de un sistema frontal estacionario sobre la costa norte del país.

Debido a esas condiciones climatológicas, la Onamet mantiene alerta para las provincias Puerto Plata, Santiago, La Vega, Espaillat, Santiago Rodríguez y Valverde, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, e inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

Los aguaceros también serán frecuentes sobre las provincias Montecristi, Dajabón, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, Elías Piña, San Juan, Azua, San José de Ocoa, Pedernales, Independencia, Peravia y el gran Santo Domingo.

Mientras que las temperaturas durante el día se mantendrán calurosas, siendo frescas durante la madrugada especialmente en zonas de montañas.

“Para mañana jueves y viernes, se prevé que el sistema frontal se fortalezca y continúe estacionario sobre el país, el cielo se mantendrá medio nublado a nublado en ocasiones para seguir provocando aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones con tronadas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional” explica la Onamet.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones con tronadas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros débiles en la tarde y noche. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

Tags relacionados