Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

PIDE INVESTIGAR

Eladio Martínez se desvincula de agresión contra diputada Josefa Castillo

El empresario y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana Eladio Martínez, informó que depositó sendas cartas ante el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, el director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes y la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, para que se investigue el incidente donde el vehículo de la diputada Josefa Castillo fue impactado de varios disparos cuando ésta llegaba a su residencia en Boca Chica.

Martínez realiza la petición luego que la legisladora lo vinculara al hecho.

En una rueda de prensa el dirigente peledeísta dijo que tomó la decisión debido a que la alta dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM), encabezada por su presidente Andrés Bautista, organización a la que pertenece la congresista Castillo, pidió que él sea investigado en torno al referido incidente.

Agregó que su nombre ha salido a relucir en vista de una polémica pública que mantiene con la legisladora, quien ha lanzado graves acusaciones en su contra por el hecho de él haber comprado unos terrenos al Consejo Estatal del Azúcar (CEA) en el municipio de Andrés Boca Chica, transacción está que, según dijo, se realizó cumpliendo con todo el marco legal establecido por las leyes y la Constitución de la República.

“Mi único pecado que he cometido ha sido haber comprado unos predios al CEA, como lo han hecho otros reconocidos empresarios del país, así como otros ciudadanos entre los que se encuentran la diputada Josefa Castillo”, proclamó Eladio Martínez.

Al desvincularse del incidente en que se vio involucrada la congresista, Martínez dijo esperar que las autoridades profundicen las investigaciones hasta establecer la verdad, y que los resultados sean ofrecidos a la población a la mayor brevedad posible.

Aseguró que todas las documentaciones sobre la compra de los terrenos al CEA están al día, y que los mismos están a la disposición de las autoridades para que hagan cualquier tipo de pesquisa, si así lo desean.

Lamentó que un tema como el de la corrupción que debe ser una preocupación de todos los ciudadanos se quiera trivializar con el único interés de obtener capital político, cuando lo correcto es que la justicia haga su trabajo sin ningún tipo de presión.

Tags relacionados