Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Acto en Catedral

Ordenan a Ozoria Obispo castrense

Ceremonia. El nuncio apostólico, monseñor Jude Taddheus Okolo, presidió la ordenación de monseñor Francisco Ozoria Acosta.

Ceremonia. El nuncio apostólico, monseñor Jude Taddheus Okolo, presidió la ordenación de monseñor Francisco Ozoria Acosta.

El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, fue posesionado ayer como Obispo de la Diócesis Castrense para República Dominicana.

La ordenación fue presidida por el nuncio apostólico de su Santidad, monseñor Jude Taddheus Okolo, durante una eucaristía celebrada en la Catedral Primada de América. en la que participó el obispo emérito de San Francisco de Macorís, Monseñor Jesús María de Jesús Moya.

Al pronunciar la homilía de la celebración eucarística, monseñor Ozoria Acosta manifestó que le preocupan dos cosas: que se vea ese ministerio como “algo de poder” y no como un servicio; y que él no pueda hacer la labor que se le pide, debido al cúmulo de trabajo que tiene como Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo.

“La gente considera que ser capellán, que ser Obispo castrense, es como un poder, y yo quiero hacer ver que es como un servicio, mi tarea es servir”, enfatizó.

Dijo que en diálogo con el nuncio apostólico y la Conferencia del Episcopado tratará de que el Papa Francisco nombre pronto a un nuevo obispo para esa diócesis castrense.

Indicó que quiere encaminar el proceso para que se llegue a concretar la designación de un nuevo obispo castrense, porque entiende que se garantizaría un mejor servicio. El propósito es, agregó, ser un pastor para los hermanos del Ejército dominicano, la Fuerza Aérea, la Armada y la Policía Nacional.

Sostuvo que el obispo y colaboradores tienen la misión de “pastorear a las ovejas que se les ha confiado, y orientar, guiar y defender al pueblo como lo hizo Jesús, que vino a entregar su vida por todos”.

¿QUIÉNES FORMAN LA DIÓCESIS CASTRENSE? La diócesis castrense está formada por los fieles que son militares, policías, sus familiares y dependientes. Monseñor Ozoria dijo que en virtud del acuerdo entre la Santa Sede y la República Dominicana, del 21 de enero de 1958, se creó el Vicariato Castrense para el país. Hace cinco meses y once días tomó posesión como Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo.

Tags relacionados