Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ARZOBISPO

Monseñor Ozoria dice estamos en una situación de “violencia universal”

DIJO QUE HAY VIOLENCIA CUANDO HAY IMPUNIDAD Y CUANDO NO SE RESPETAN LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS

El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta dijo ayer que estamos viviendo una situación de “violencia universal” y llamó a la justicia dominicana a actuar para combatir la violencia y la delincuencia.

“Necesitamos que la justicia actúe, que no se quede en palabras, en procesos judiciales, que eso es lo que está sucediendo”, dijo Ozoria Acosta a su salida de la misa de cuerpo presente oficiada en la parroquia El Buen Pastor para despedir a Delcy Miguelina Yapor Concepción, quien murió a causa de un disparo la mañana de este lunes en el ensanche Evaristo Morales, y cuyos restos fueron sepultados la tarde de ayer en el cementerio Cristo Redentor..

Ozoria Acosta llamó la atención de las autoridades a las que recordó que hay violencia cuando hay impunidad y cuando no se respetan los derechos de las personas.

“Estamos haciendo un llamado a las autoridades, sobre todo al Poder Judicial, que aplique la justicia. No necesitamos más leyes, necesitamos que se aplique la justicia, que se apliquen las leyes que hay y que la justicia actúe en los casos de violencia”, aseguró el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo.

Cuando se le preguntó si considera que se debe a la falta de voluntad política lo que está sucediendo con la justicia en el país “acabo de decir eso, en otras palabras”.

Tags relacionados