Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

MEDICAMENTOS

Promese invirtió RD$17 millones en cobertura de tratamiento de 10 niños con hemofilia

El Programa de Medicamentos Esenciales Promese/Cal(PROMESE/CAL) invirtió el año pasado 17 millones de pesos para cubrir el tratamiento que salvara la vida a 10 niños con hemofilia, condición que afecta la coagulación de la sangre.

La cobertura fue hecha a través del Programa de Medicamentos para Hemofilia e Inhibidores (PROMHEFILIA) que se desarrolla con el apoyo de la entidad en hospitales pediátricos y que forma parte de los 11 programas especiales que desarrolla.

Los detalles fueron ofrecidos por el director de Promese, Antonio Peña Mirabal, quien mostró satisfacción por poder contribuir con la recuperación de la salud de estos niños, que presentan problemas de coagulación de la sangre debido a que nacen con la falta de uno de los factores que intervienen en ella.

Dijo que el programa para hemofílico seguirá siendo apoyado por PROMESE/CAL, ya que es una voluntad del presidente Danilo Medina de ir en auxilio de las familias de escasos recursos económicos que tengan un niño con este tipo de problema.

El funcionario explicó que para acceder a este tipo de ayuda las familias afectadas deben solicitar en los hospitales de la Red pública adscritos al programa quienes remiten al Dpto. de Bienestar Social de PROMESE/CAL los documentos del paciente previa evaluación médica para la inclusión al programa.

“Lo más gratificante es que esos niños están vivos gracia al programa de ayuda del Promese y al presidente Danilo Medina que le da la facilidad de tener medicamentos de calidad en la Red pública de hospitales y en las farmacias del pueblo”. Agregó Peña Mirabal.

En ese mismo orden, dijo que otro programa con que cuenta ese organismo es el Programa Especial de Soporte contra el Cáncer (PESCCA) que ayuda a las mujeres que padecen cáncer de mama, a través del cual se le dan los medicamentos.

Aclaró “que los interesados deben cumplir unas series de requisitos, ya que la ayuda va dirigida a pacientes económicamente vulnerables y sin protección social, completado los requisitos el paciente es referido a Promese desde las Unidades Oncológicas de los hospitales registrados y recibir todo el apoyo para el suministro del tratamiento”

Peña Mirabal afirmó que los 11 programas de ayuda con que cuenta la institución que dirige, están a disposición de las personas que los soliciten, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos.

Tags relacionados