Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Día de los Bosques

Medina afirma que trabajan para sembrar 700,000 tareas

EL JEFE DE ESTADO DICE QUE EL OBJETIVO ES REVERDECER TODO EL TERRITORIO NACIONAL

Avatar del Listín Diario
Néstor MedranoHondo Valle, Elías Piña

El presidente Danilo Medina informó que se van a sembrar 700,000 tareas en todo el territorio nacional, al tiempo de llamar al pueblo dominicano a integrarse a este esfuerzo de fortalecer los recursos naturales.

“Aproximadamente son 700,000 tareas las que vamos a sembrar en los proyectos que se han decidido. Ya este lleva medio millón de plantas que se han sembrado en unas 5,000 tareas”.

Precisó que esperan las lluvias necesarias para que las plantas prendan.

Habló al sembrar una caoba en el Día Internacional de los Bosques, acompañado del ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito. Dijo que en Hondo Valle ya hay medio millón de árboles sembrados.

Mejorar calidad de vida Mientras, Domínguez Brito indicó que esta campaña de reforestación también busca mejorar la calidad de vida de los campesinos a través de una agricultura sostenible.

La acción de sembrar un árbol por parte del mandatario es una expresión de la preocupación real del Gobierno por el bosque y el agua.

En la celebración del Día Internacional de los Bosques, el jefe del Estado compartió con los brigadistas, los hombres y mujeres que todos los días realizan la misión de repoblar de árboles parte del territorio.

Tras sembrar una planta de caoba criolla, Medina busca concienciar al pueblo sobre el compromiso del Gobierno que también debe ser del pueblo.

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter @DaniloMedina, indicó que celebraba el Día de los Bosques plantando árboles en uno de los programas de reforestación que están reverdeciendo el país, en Hondo Valle. “La reforestación y protección de recursos naturales es una prioridad del Gobierno y un compromiso de todos”, dijo Domínguez Brito.

El ministro de Medio Ambiente dijo que la intención es recuperar los bosques.

Indicó que el Gobierno realiza acciones concretas para recuperar años de desatención.

De igual modo, precisó que ayer se dio inicio a un proyecto de riqueza, tras explicar que son seis proyectos que lanza el presidente Medina.

“El Presidente lo que quiere es un cambio en la gente”, precisó Domínguez Brito. De igual modo, llenar de árboles el país y adelantó que este día nace una nueva primavera.

“Una nueva primavera para Hondo Valle y Juan Santiago”, sostuvo el ministro, y una nueva primavera para San Juan y Sabaneta.

A su juicio, una nueva primavera significa ir más allá de los bosques, sino traer la agricultura y el cacao.

Enfatizó que es una preocupación que implica la participación de todos los dominicanos.

Afirmó que el Gobierno trabaja con las comunidades en la recuperación de 659,831 tareas de bosques.

Se ejecutan seis proyectos que demuestran que el desarrollo de la gente y del medio ambiente, van de la mano.

El presidente Medina ha prometido el rescate de las zonas boscosas de Hondo Valle y Juan Santiago. Esto es en Elías Piña. También Sabaneta, San Juan y Las Cañitas.

Tags relacionados