Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Educación

Otorgarán 175,000 PC a alumnos y maestros

LOS CENTROS DE ENSEÑANZAS TAMBIÉN SERÁN SUPLIDOS DE SOFTWARE Y OTRAS TÉCNICAS

Confianza. "Esta es la esencia de la revolución educativa que promociona nuestro Presidente”, declaró el ministro Andrés Navarro en una declaración tras la firma del convenio.

Confianza. "Esta es la esencia de la revolución educativa que promociona nuestro Presidente”, declaró el ministro Andrés Navarro en una declaración tras la firma del convenio.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, anunció que dotará de computadoras a 950,000 estudiantes y 80,000 maestros de secundaria en los próximos cuatro años, con una inversión de 20 mil millones de pesos.

Informó que también adquirirán laboratorios móviles con computadoras para el nivel primario y que las aulas serán modificadas para la implementación de esta iniciativa.

Navarro firmó ayer un acuerdo con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, Ciencia y la Cultura (OEI) para la asistencia técnica en la licitación de equipos en la implementación del programa “Un estudiante, una computadora-Un maestro, un computador”.

El Ministro explicó que el programa iniciará con el entrenamiento de tres mil maestros antes del inicio del próximo año escolar, y que se le entregará un computador a cada uno.

El plan piloto que inicia este año será con una inversión de 1,500 millones de pesos.

“Esta es la esencia de la revolución educativa que promociona nuestro Presidente”, expresó.

El convenio fue firmado por Navarro y Paulo Speller, secretario general de la OEI, y contó con la presencia de Yokasta Guzmán, directora de Compras y Contrataciones Públicas.

Navarro calificó el acuerdo como un paso sólido en el proceso de montaje del programa República Digital, que procura integrar a los estudiantes y docentes en el uso de la tecnología y la comunicación.

Reiteró que el programa dotará a cerca de un millón de estudiantes y alrededor de 80,000 profesores de computadoras y además suplirá a los centros educativos públicos de software y otras técnicas necesarias para generar “la universalización de la educación digital”.

Tags relacionados