Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COMUNICADO

Lajún pide arbitraje internacional para determinar precio de tonelada de basura

LA EMPRESA ASEGURA QUE ACOGIÓ LA PETICIÓN DEL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE PARA OPERAR DE MANERA NORMAL EL FIN DE SEMANA

La empresa que administra Duquesa, Lajún Corporation, decidió dejar sin efecto el aumento del cobro de 8.14 dólares por tonelada de basura a los ayuntamientos, con la condición de que un árbitro internacional independiente, sea contratado para analizar costo.

Lajún propone una empresa de arbitraje como Price Waterhouse Coopers, para que analice los montos y compararlos con los estándares internacionales basados en las condiciones contractuales requeridas por los municipios, el Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de Salud Pública.

“Si este árbitro confirma que nuestros precios son correctos, las autoridades deberán aceptar y, por el contrario, si indican que debe ser menor, aceptaremos sin problema. Si indican que debe ser mayor, será discutido con los municipios o con el Ministerio de Medio Ambiente con el fin de ajustar transparentemente el costo al alcance del contrato y las responsabilidades de cada una de las partes”, indicó.

En un documento, Lajún asegura que acogió la petición del Ministerio de Medio Ambiente para operar de manera normal el fin de semana.

En otro orden, acusó a los camioneros de bloquear la entrada al vertedero, supuestamente con la intención de culpar a la compañía de retrasar el procesamiento de los residuos.

“Hoy lunes 20 de marzo, uno de los camiones de las compañías de transporte bloqueó la entrada con la intención de interrumpir las operaciones normales de Lajún Corporation y culpar a esta compañía de un atraso de manera injusta”, dice un comunicado enviado por la empresa.

Tags relacionados