Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

CONVENIO

Senasa cubrirá estudios aunque el médico que los indique no tenga contrato con esa ARS

TAMBIÉN CONTRATARÁ A TODOS LOS MÉDICOS QUE TRABAJEN EN CLÍNICAS Y QUE TENGAN ACUERDOS CON ESA ARS

El Seguro Nacional de Salud (Senasa) llegó a un acuerdo donde cumple con las diferentes demandas que hacían los médicos y dueños de clínicas con relación al Sistema Nacional de Seguridad Social.

Mediante el convenio, Senasa contratará a todos los médicos que trabajen en clínicas y que tengan acuerdos con esa ARS, atendiendo al reclamo del Colegio Médico Dominicano (CMD).

Asimismo, Senasa se comprometió a homologar la contratación médica con el número de colegiatura del CMD, poniendo fin al rechazo a que las ARS les asignen códigos a los médicos.

También en lo adelante, Senasa cubrirá los análisis de laboratorio, estudios diagnósticos y cualquier indicación que haga un médico, independientemente de que tenga contrato con la ARS o no.

El acuerdo fue firmado hoy por el director de Senasa, Chanel Rosa; el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero; el presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), Rafael Mena; y el presidente de la Asociación de Sociedades Médicas Especializadas, Henry Mesa.

Tags relacionados