Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Alcaldías

Otra vez Lajun dilata vertido de basura en Duquesa

Proceso de vertido en Duquesa fue lento.

Proceso de vertido en Duquesa fue lento.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

Las filas de los camiones para descargar toneladas de basura en el vertedero de Duquesa reaparecieron ayer en la víspera de la reunión que realizarán este lunes los representantes de los cabildos del Gran Santo Domingo y los ejecutivos de la empresa Lajun Corporation.

Según explicaron ayer choferes de camiones, que alegaron se encontraban en las filas desde horas de la madrugada, la empresa Lajun puso a operar a un solo tractor como “tácticas dilatorias” del proceso de descarga de desperdicios.

El encuentro está pautado para las nueve de mañana en la sede del Ministerio de Medio Ambiente, en la cual el ministro Francisco Domínguez Brito, fungirá como mediador.

Precisamente los choferes entrevistados ayer en el vertedero pidieron a Domínguez Brito mantener una supervisión permanente en el lugar para evitar que la empresa gestora de Duquesa no paralice los trabajos de vertidos.

La recogida de la basura en la ciudad alcanzó situación de crisis, cuando la empresa Lajun Corporation decidió establecer un horario de lunes a viernes y de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde para permitir la entrada de los camiones a Duquesa. Esto provocó la intervención del ministro de Medio Ambiente, quien se presentó al lugar acompañado de soldados, y tras alegar que se podría producir una crisis sanitaria obligó a la empresa mantener el servicio hasta las ocho de la noche.

“Pero eso no basta, pues desde que se fueron los guardias la situación volvió a lo mismo. Hoy (domingo) abrieron como a las nueve y trabajan al paso para tardarse”, dijo el chofer, quien no quiso decir su nombre, pero permanecía al timón de uno de los camiones. “La situación es totalmente difícil. Aquí desde hace semanas uno llega a las nueve de la mañana y se va a las dos de la tarde. Si llegas a las tres de la mañana, sales a las once de la mañana”, agregó Rafael del Rosario, otro conductor.

Tags relacionados