Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Convención

Falpo reelige a Fidel Santana

Evento. Momento de la celebración de la ll Convención Nacional del Frente Amplio “Movilización Popular por un cambio real”.

Evento. Momento de la celebración de la ll Convención Nacional del Frente Amplio “Movilización Popular por un cambio real”.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El diputado Fidel Santana fue reelecto ayer presidente del Frente Amplio, y de inmediato advirtió que mientras los poderosos se complacen en el lujo y el despilfarro de los recursos públicos, la tranquilidad de los hogares se ha perdido.

Informó que desde noviembre del 2013 el Frente había presentado al Procurador General de la República, en una instancia judicial, que en el país existía una práctica generalizada de sobrevaluar obras y solicitaron iniciar una investigación.

Explicó que en ese entonces la organización realizó una investigación técnica a 25 obras civiles levantadas en la región norte, en las que encontraron niveles de sobrevaluación que oscilaban entre el 9% y el 600%, con un promedio de 310% de sobrevaluación, pero que en esa ocasión no hubo ninguna respuesta a la solicitud, y se quedó en los archivos.

Refirió que solo los escándalos internacionales han posibilitado que en el país se haya desatado en un reclamo cada vez más fuerte de cese a la Impunidad y cárcel a los corruptos.

“No han podido acallar el reclamo del pueblo, la asociación perversa entre el afán de poder, la acumulación de riquezas a cualquier precio y las mafias internacionales se han empeñado en desvirtuar el reclamo, pero nada detiene la marea verde”, dijo.

Santana produjo el discurso durante la II Convención Nacional del Frente Amplio “Movilización Popular por un Cambio Real”.

En el acto, realizado en el centro Narciso González, de Villa Juana, participaron otros dirigentes del FA y organizaciones aliadas, como Virtudes Álvarez, Fulgencio Severino, Manuel Salazar, entre otros.

Tags relacionados