Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA MAQUINARIAS

Medina promete financiamiento a productoras de aceite de coco en Samaná

LA COOPMUDESA CUENTA CON 81 SOCIAS Y SU META ES LLEGAR A 125 MUJERES

La visita sorpresa número 162 llevó al presidente Danilo Medina a La Guázara, en la provincia Samaná, donde se reunió con la Cooperativa de Mujeres hacia el Desarrollo de Samaná (Coopmudesa).

Durante su reunión, Medina se comprometió a darles financiamiento para comprar maquinarias y equipos, para ampliar la producción.

María Georgina King, madre soltera, es una de las fundadoras de la cooperativa en 2014; cuenta con 81 socias y su meta es llegar a 125 mujeres.

Dentro de sus requerimientos para su producción, solicitan un molino y procesadoras para dejar de trabajar de forma artesanal. Además, un camión para transportar su mercancía y que su local sea habilitado.

Durante su visita, Medina les exhortó a "integrar a las que no están y quieran trabajar”; por lo que ordenó un financiamiento para triplicar la producción y aumentar el número de socias.

El presidente estuvo acompañado de José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia; Juan Pumarol, viceministro administrativo de la Presidencia; Carlos Segura Foster, administrador del Banco Agrícola; Emilio Olivo, director del Instituto Agrario Dominicano; José Casimiro Ramos, director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario; Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, asistentes especiales del Medina.

Tags relacionados